Fresno Americano
(Plantas A Raíz Desnuda)
Breves características.
El fresno es un árbol de madera semi-dura, que se cuartea poco al secarse, sirve para leña, admite bien la poda, sus raíces no dan problemas, por lo cual se suelen utilizar en las veredas ya que, con un sector de 50 x50 centímetros, en caso de que existan cables del alumbrado público, acepta bien las podas y produce nuevos rebrotes, recuperándose su sombra con rapidez. Ofrece una visual muy atractiva por la coloración que adquieren sus hojas al llegar el otoño. De verde pasan a ser amarillentas, rojizas y hasta púrpura. Sus hojas son caducas.
Dentro de la propiedad son un buen recurso estético y también dan una sombra de buen tamaño para apaciguar los efectos de los veranos calurosos.
Trasplantar un Fresno americano partiendo de un ejemplar a raíz desnuda.
Como toda leñosa de cierta dureza, sus raíces tienen un rebrote relativamente lento que, con un poco de hormonas de enraizar o bien sellándoles las puntas de aquellas raíces que estén “podadas” (sea envolviéndolas con cinta, con trozos de plástico o bien cera) en la siguiente primavera, este responderá con un vigoroso crecimiento y proporcional al riego.
Si bien resiste a varios suelos difíciles, como ser que se encharquen o que sean demasiado drenados, en estos casos ayudarlos un poco será beneficioso. En el primer caso plantarlos en un montículo que sea de mayor altura que su zona aledaña y en suelos sueltos, hacer lo contrario y en los dos casos dejarles una generosa cubierta de mulch, de hojas secas que favorezca que, sus raíces de superficie se encuentren con un suelo “potencialmente” más suelto, para que este pueda asociarse mejor con sus raíces a este.
Comentarios
Publicar un comentario